miércoles, 3 de septiembre de 2008

MUERE DON LaFONTAINE, VOZ INSIGNE DE LOS TRAILERS DE HOLLYWOOD



La singular y profunda voz de Don LaFontaine, presente en miles de trailers en Hollywood, se apagó definitivamente a los 68 años por un neumotórax.

LaFontaine, quien transformó la expresión "in a world..." ("en un mundo...") en una marca personal, falleció el pasado lunes 1 de septiembre 2008, en el centro médico del Cedars-Sinai de Los Ángeles (California), según el portal de Entertainment Tonight.

El actor, nacido en Duluth (Minesota), comenzó a labrarse un nombre en la profesión a mediados de la década de 1960, como ingeniero de grabación, pero su tono de voz grave le llevó a presentar los próximos estrenos de cine.

Su voz está presente en una cantidad casi incontable de trailers, entre ellos los de cintas "El padrino", "Taxi Driver", "Atracción fatal", "Terminator 2" o "Batman regresa", entre muchos otros.



"Mi filosofía es que tienes que creer de verdad en lo que estás leyendo, incluso si consideras que la película es un trozo de basura", dijo a la publicación Swindle. "Incluso la peor película es la cinta favorita de alguien, y ése es el fan al que siempre le hablo".

LaFontaine también puso la voz a centenares de anuncios para compañías como General Motors, Ford, McDonald's o Coca-Cola, según su página oficial en Internet, estimándose en más de cinco mil el total de registros hechos en su carrera.

En los últimos años, el locutor no dudó en reírse de sí mismo y puso voz a un anuncio de la compañía de seguros Geico en el que otorgaba un gran dramatismo a un pequeño accidente de coche protagonizado por una mujer.



Para él, su trabajo no guardaba ningún secreto, según comentó al canal de televisión CNN. "Creo que esta industria es de verdad una de las pocas en las que lo que ves es lo que hay", dijo.

Sin embargo, procuraba no usar el mismo tono de voz en su día a día. "Si pusiera esa voz en público llamarían a seguridad", bromeó.

No hay comentarios: