sábado, 28 de febrero de 2009

MARIHUANA Y CANNABIS = ALTO RIESGO DE CANCER


El consumo de marihuana aumenta de forma importante el riesgo de padecer un agresivo tumor de testículos, el no seminoma, sobre todo en aquellos hombres que fuman cannabis de forma regular o lo han hecho durante un largo periodo de tiempo.

Así lo afirma un equipo de investigadores del Fred Hutchinson Cancer Research Center (EEUU) en la revista científica "Cancer". El tipo de cáncer no seminoma, que representa un 40 por ciento de los casos de tumores testiculares, tiene un rápido crecimiento y afecta principalmente a hombres de entre 20 y 30 años.

La exposición crónica a la marihuana tiene múltiples efectos adversos en los sistemas endocrino y reproductivo: disminuye la calidad del esperma, contribuye a la impotencia masculina y hace decrecer los niveles de testosterona.

En el caso de los fumadores habituales de cannabis o las personas que han estado expuestas a esa sustancia durante un largo periodo de tiempo -sobre todo desde la adolescencia-, el riesgo de padecer el cáncer testicular del tipo no seminoma es del doble.

Esto concuerda con los hallazgos que asocian intensamente el riesgo de cáncer del tipo no seminoma, con el consumo de marihuana antes de los 18 años.

Fuente: La Voz de Asturias

No hay comentarios: