miércoles, 1 de abril de 2009

ESTE GOBIERNO ES UNA RUINA


Otra mentira de Zapatero queda al descubierto. ¿Así que teníamos el “sistema financiero más sólido del mundo”, eh? La intervención de Caja Castilla-La Mancha desmiente al trolero de La Moncloa una vez más. Pero lo peor es que el temor a que este sea el primer caso de otros muchos esta en todos los análisis que hacen los expertos, por mucho que un Solbes, al que ya nadie cree, salga diciendo “no hay ninguna otra entidad en riesgo”.

Y aún peor es que el gobierno socialista siga sin buscar soluciones serias. ZP sigue empecinado en solucionar cualquier crisis a base de propaganda optimista, o lo que es lo mismo, mentiras. Por ello intentó primero negar que en CCM existiera cualquier problema de solvencia, luego quiso tapar el desaguisado con una fusión con Unicaja, pero al final el desastre no ha aguantado más y ha acabado estallando, porque las cuentas de CCM no cuadraban ni con calzador. Ya nos contarán –en la Sexta o en Público seguro- como es posible que el Banco de España se tragase que en el último ejercicio (2008) la CCM tuvo un beneficio de 29 millones de euros, si los auditores han detectado ahora un agujero de 3.000 millones de euros. ¿Quien tiene la culpa, los malvados capitalistas neocon? Porque sepamos eran socialistas quienes mangoneaban la CCM y el Banco de España, ese que tiene que intervenir, también esta bajo el mando de un socialdemócrata.

Pero es que el mismo esquema se repite con cualquier parámetro económico. Cada una de las previsiones oficiales que ha ido anunciando el gobierno ha ido seguida de correcciones por parte de todos los estudios y analistas, posteriores revisiones y, en algunos, casos hasta discrepancias entre los mismos organismos públicos. Y todo apunta a un único responsable. Zapatero primero negó la crisis y después dijo que a España, debido a nuestra fortaleza, le iba a afectar en menor medida. Otra de las mentiras del gobierno. La realidad es que el paro nos afecta como a ningún otro país de la UE, cuatro millones de desempleados, prácticamente el 15 % de la población activa, dan fe de lo débil que en realidad era y es nuestra economía. Pero como es habitual en Zapatero, después de intentar ocultar la realidad, su reacción ha sido la de tapar el desastre intentando maquillar esas cifras de paro con el famoso Plan E. Un plan que tampoco soluciona nada, es más supone un dispendio para las arcas del estado: gastar 8.000 millones en crear 50.000 puestos de trabajo, que son los que realmente se calcula que creará el Plan E, supone una media de 160.000 euros por empleo, empleos además que no son indefinidos. Para un viaje tan corto no hacían falta tantas alforjas. Pendiente, como siempre, una verdadera reforma estructural que actualice nuestro mercado laboral, pero desgraciadamente ZP prefiere la propaganda a sentarse a trabajar seriamente para sacarnos de la crisis.

Fuente: Minuto Digital

No hay comentarios: