lunes, 13 de abril de 2009

TELEFONICA MARGINA A ESPAÑA DE LA WEB 2.0 Y FAVORECE EL P2P EN OTROS PAISES

Telefónica anuncia en Argentina que aumentará la velocidad de subida para favorecer el tráfico P2P sin restricciones y el uso de la web 2.0. En otros países como Chile o Brasil también ha lanzado servicios que permitan intercambiar contenidos tres veces más rápido que en España.


Telefónica apuesta por el P2P y la velocidad de subida. "La web 2.0 exige una banda ancha 2.0 y estamos orgullosos de ser los primeros en adaptarnos a esta realidad", dijo en una rueda de prensa Andrés Tahta, gerente de Marketing de Speedy.

La "banda ancha 2.0" incorpora al servicio tradicional mayor velocidad de subida, mayor ancho de banda internacional y tráfico P2P (compañero a compañero) sin restricciones, características que posibilitan a los usuarios interactuar, generar y compartir contenidos "sin limitaciones técnicas que acoten su espontaneidad", dijo la empresa.

El nuevo servicio está pensado para satisfacer las demandas de los usuarios, y permitirá "mirar más fácilmente videos, jugar, compartir, interactuar y vincularse socialmente", comentaba Thata

La limitación de la velocidad de subida (upload) es tan importante como la de descarga (download) ya que, aunque erróneamente asociada en exclusiva a los programas P2P, su repercusión en el desarrollo e intercambio diario de información en la red es clave.

Los tiempos de envío en tareas cotidianas como los correos electrónicos con fotografías, pequeños vídeos, edición de contenido en las webs... se dilatan en función de la velocidad que disponemos de salida desde nuestras máquinas.


No es algo nuevo; en España nos hemos visto históricamente afectados (limitados) por el cuello de botella que supone una velocidad de subida que no ha evolucionado de la misma forma que la de descarga.

Una inexplicable política de la operadora que solo ayuda a que la brecha digital se incremente en nuestro pais y nos ponga en una situación de desventaja tecnológica con el resto.

Fuente: Informativos.net

No hay comentarios: