lunes, 26 de octubre de 2009

CINE ESPAÑOL Y FRAUDE

HACER OPERAS PRIMAS. El Ministerio de Cultura repartirá 14 millones de euros para películas de autores noveles. Hasta 500.000 euros por largometraje.

RODAR EN LENGUA COOFICIAL. O convencer a las autoridades autonómicas de que así se ha hecho. La Generalitat de Catalunya puede otorgar hasta 200.00 euros por la 'catalanidad'.

INFLAR LOS PRESUPUESTOS. Las ayudas a la producción que concede el Ministerio de Cultura son proporcionales al presupuesto del filme. Puede percibirse hasta un tercio de lo que cuesta.

UN ESTRENO EN FALSO.La condición para recibir ayudas del Ministerio y cobrar los derechos de emisión en TV es que la película esté estrenada. Si los distribuidores no muestran interés, siempre se puede alquilar una sala de pueblo unas horas y el estreno ya es oficial.

COMPRAR ENTRADAS. Cultura también exige una recaudación mínima (35.000 euros, según la ley; 60.000, según la antigua). Si el filme no llega a ese umbral, el productor puede dar un empujón a las ventas en taquilla adquiriendo entradas.

APROVECHARSE DE LAS TV. Por ley, tienen que invertir el 5% de sus ingresos en cine, vayan a recibir o no un retorno por su inversión.


Lo que pasa y poca gente sabe dale aquí

No hay comentarios: