Oleada de demandas judiciales de los Ayuntamientos para reclamar a la SGAE y a sus socios el canon digital que el Tribunal de Luxemburgo ha considerado ilegal e indiscriminado. Después de que la justicia europea sentenciara el pasado 21 de octubre que tanto las empresas e instituciones como las Administraciones Públicas están exentas de la polémica tasa marcada por las entidades de gestión de derechos de autor, los servicios jurídicos de más de cien municipios se han puesto ya manos a la obra. Sinde: "El canon ha sido utilizado como arma política arrojadiza"
Los primeros en reaccionar han sido dos consistorios de Mallorca -Pollença e Inca-, además de Castellón de la Plana; Taulada y Benissa (Alicante) y Petrer (Valencia), que han aprobado ya en pleno iniciar los trámites para lograr el reintegro del canon. Pero pueden ser muchos más. Málaga, Santander, León, Leganés (Madrid), Molina de Segura y Totana (Murcia) se han unido a la plataforma Todoscontraelcanon, que exige la devolución de la tasa y podrían adoptar medidas similares mediante una acción popular.
Y hoy se reúnen en la sede regional del PP valenciano con el letrado Josep Jover, que logró la celebrada sentencia europea, otros 110 alcaldes populares, para plantear también acciones legales en el mismo sentido.
Fuente: el economista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario