Los 10 jóvenes implicados en la muerte y maltrato de la burra de Torreorgaz han pedido perdón a través de un comunicado a los dueños del animal, a sus familias, a todo el pueblo, y a todos los que se hayan sentido ofendidos por lo ocurrido el día 30 de octubre.
Aunque no comparecieron de forma pública, como habían anunciado, sí que transmitieron sus disculpas, asegurando ser conscientes “de haber cometido un grave error”, por lo que se ofrecen para trabajar de forma voluntaria con la Federación Extremeña de Asociaciones de Protección Animal, “con la intención de tener contacto de primera mano con aquellos que trabajan diariamente con animales que sufren”.
También piden a la opinión pública “una oportunidad para demostrar que las personas pueden cometer errores, pero también son capaces de aprender de ellos, aceptando las consecuencias y rectificando”.
El Ayuntamiento de Torreorgaz también ha emitido esta mañana un comunicado en el que vuelve a expresar su repulsa y condena por los hechos, y en el que anuncia la puesta en marcha de unos programas “que presten especial atención a la sensibilización y educación ecológica que inculquen el respeto a los animales y medio ambiente”.
También estudian medidas para erradicar “las actitudes vandálicas que falten el respeto a personas, animales y mobiliario urbano”. En el futuro, advierte la alcaldesa de la localidad, Concepción Polo, la fiesta de los quintos servirá “para recordar que los pueblos también pueden mejorar, que los grupos humanos también pueden aprender de sus errores y crecer”.
Fuente: hoy
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario