jueves, 15 de mayo de 2008

LAS INMOBILIARIAS PIDEN AL GOBIERNO 40.000 MILLONES MAS PARA PALIAR EL "EXCESIVO AJUSTE".
Las empresas agrupadas en el G-14 ven insuficiente la inyección de 10.000 millones de euros aprobada por el Ejecutivo
El secretario general del G-14, Pedro Pérez, ha pedido al Gobierno una inyección de liquidez en el sistema financiero de 40.000 millones de euros para paliar el "excesivo ajuste del sector de la construcción".

Pérez prevé que de continuar con los ritmos de edificación de los cuatro primeros meses del año, en 2008 sólo se construirán unas 200.000 viviendas, lo que supone una tercera parte del total de viviendas construidas en 2007.

El secretario general del G-14 considera que 200.000 viviendas son "muy pocas" para absorber la demanda de vivienda de la población, que cifra en 350.000. Pérez explicó que el Banco Central Europeo (BCE) ya ha inyectado otros 20.000 millones euros y puso como ejemplo las inyecciones de liquidez acometidas en el Reino Unido por el Banco Central de Inglaterra.

De acuerdo con Pérez una inyección de liquidez similar en el sistema financiero español permitiría ajustar la oferta a la demanda y vender parte del stock del sector, que cifró en 500.000 viviendas. En este sentido, Pérez remarcó que según sus cálculos se generará cerca de 250.000 desempleados este año en este sector, y que considera que las autoridades deberían tomar medidas para reactivar el sistema financiero.

Pérez también pidió a las Comunidades Autónomas una bajada de los precios del suelo y a los Ayuntamientos una mayor agilización en la conversión de suelo rústico en urbano para poder reactivar el sector.
Parte de una noticia publicada en la vanguardia.es

A todo esto, yo me pregunto?, unos señores que se llevan unas comisiones ENORMES por vender un piso o casa, que ademas creo yo, son empresas privadas, como tienen la verguenza y la caradura de pedir que les inyecten un chute de pasta, para seguir haciendo de las suyas, pues si no venden es su problema. Ya me gustaria a mí montar un negocio, y si no me salen las cuentas? tranqui pido a los que mandan que me den dinero.
Pero estamos locos o que?

No hay comentarios: