lunes, 7 de diciembre de 2009

CAMBIOS EN LOS DECIMOS DE LA LOTERIA NACIONAL


El décimo tradicional de la Lotería Nacional, que desde 1960 incluye imágenes con temas monográficos sobre arte, ciencia y literatura, será sustituido en algunos casos por un resguardo, parecido al de La Quiniela, según el director comercial de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Juan Antonio Gallardo.
Así, cuando un jugador se acerque a un punto de venta de la LAE podrá pedir cualquier número. En el caso de que el número en cuestión se venda en esa administración, el 'lotero' le dará un décimo tradicional, como ahora, pero si el número que quiere se vende en otro punto de España, lo que recibirá será un 'tiket' similar al de La Quiniela o la Primitiva.

"Cuando se va a un punto de venta a jugar a la Primitiva, el vendedor introduce los pronósticos en una máquina y en el terminal le da un tiket con lo que ha jugado, esto va a ser lo mismo", explicó Gallardo, que no concretó cuando LAE pondrá en marcha esta medida. "En lugar de la forma tradicional que es el décimo, se lo dará en una forma de resguardo como los demás juegos que comercializa LAE", subrayó.

Asimismo, Gallardo aseguró que de lo que se trata es de "dar una mayor oferta a los puntos de venta" y negó que se vayan a instalar máquinas expendedoras "en bares o gasolineras" para que el cliente pueda jugar directamente sin la intermediación del vendedor de lotería. Así, insistió en que este servicio se dará exclusivamente en los "puntos de venta oficial" de LAE.

Fuente: madrid press

No hay comentarios: