lunes, 21 de diciembre de 2009

LEY AUDIOVISUAL, AMPLIACION DE 12 A 29 MINUTOS LA PUBLICIDAD

La Federación Mundial de Anunciantes ha mostrado su desacuerdo con la ampliación de 12 a 29 minutos de emisión de publicidad por hora de las televisiones españolas como recoge el proyecto de ley que será aprobado mañana.

Mañana, martes pasará por el Senado el proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual española. Un texto que ha criticado la Federación Mundial de Anunciantes. El director general de la WPA, Stephan Loerke, ha señalado que 'España es, con mucho, el país de Europa con mayor cantidad de publicidad en televisión'.

Según Stephan Loerke, la directiva de Televisión sin Fronteras y la de los Medios Audiovisuales son claras: 'no debe haber más de 12 minutos de publicidad en televisión por hora y la telepromoción no debe incluirse en ese tiempo'. En España la publicidad dobla la cantidad de publicidad autorizada por la legislación europea. En países como Francia, Reino Unido, Alemania y Bélgica el máximo de publicidad por hora es de 12 minutos. Desde la Federación Mundial de Anunciantes se ha alertado a la Comisaría Europea de la Sociedad de la Información para que mande un duro mensaje al Gobierno Español.

Fuente: pr

No hay comentarios: