jueves, 3 de diciembre de 2009

SIN AVANCES EN LA REUNION CON GOBIERNO


Ha terminado sin nigún avance y sin acuerdos la reunión que desde las 10.00 de la mañana de este jueves mantenían un grupo de expertos en nuevas tecnología e internet y el Ministerio de Cultura para hablar sobre la disposición que prepara el Gobierno para poder cerrar webs que ofrezcan descargas de contenidos sujetos a derechos de autor.

El Ministerio se ha negado a reitrar la disposición y se ha limitado a explicar a los expertos en qué va a consistir la nueva normativa. Entre los reunidos estaban también algunos de los defensores públicos del manifiesto que han firmado diversos medios de comunicación y blogueros en "En defensa de los derechos fundamentales en internet".

Según ha contado en su Twitter Jesús Encinar, la ministra se ha incorporado hacia las 11 de la mañana y se ha ido 20 minutos después diciendo "Disculpad, me tengo que ir a un museo que se inaugura ahora pero os dejo aquí reunidos".

En total, en la reunión había 6 representantes del Ministerio de Cultura y 14 especialistas de la red, entre los que estaban nombres tan reconocidos como Enrique Dans, Jesús Encinar, Julio Alonso o Fernando Berlín. Varios de ellos han estado retransmitiendo en directo lo que sucede en la reunión a través de herramienta como Twitter. Algunos de los asistentes, como Jesús Encinar, también han subiedo fotos de la reunión a su cuenta de Flickr.

Enrique Dans ha sido de los primeros en intervenir y ha asegurado que la intención del Gobierno supone una "agresión a la creación en internet en base a los intereses de unos pocos".

Fuente: tve

No hay comentarios: