martes, 13 de abril de 2010

MONTMELO O VALENCIA, UNO DE LOS DOS PELIGRA

O bien el Circuit de Catalunya o el Circuito Urbano de Valencia están en la cuerda floja. Pese a que Bernie Ecclestone no ha nombrado ni carrera ni circuito, todos miran a España, sede de dos Grandes Premios, como víctima de la expansión que planea Bernie Ecclestone para las próximas temporadas. El patrón de la Fórmula 1 quiere llevar la competición por todo lo ancho y largo del planeta y los nuevos países que están en órbita son Rusia y Estados Unidos, por no olvidar la presencia de India para 2011 y el deseo que tienen en Roma para acoger una cita urbana.

"Tomaremos una decisión en los próximos dos meses", aseguró Ecclestone a la prensa inglesa, avanzando que una vez la Fórmula 1 se encuentre en Europa podría llegar el anuncio definitivo. En el caso de Rusia se barajan dos opciones: Moscú y Sochi. El país natal del piloto de Renault Vitaly Petrov es uno de los deseos de Ecclestone y en el caso de que la capital no pueda ser, la sede de los Juegos de Invierno de 2014, entre el Cáucaso y el Mar Negro, sea la sede del Gran Premio.

Sobre el regreso a Estados Unidos, Indianápolis está lejos de volver a celebrar un Gran Premio de Fórmula 1, ya que el sueño de Bernie Ecclestone es el skyline de Manhattan, Nueva York. El dirigente británico habría señalado a New Jersey como sede de la prueba, haciendo uso de un trazado urbano con los rascacielos de la Gran Manzana al fondo.

Fuente: motor 21

No hay comentarios: