jueves, 12 de marzo de 2009

F1 EN LA SEXTA, TAMBIEN A TRAVES DE INTERNET


Más de cuatro millones de audiencia media por gran premio y más de un 40% de cuota de pantalla en los últimos años. La Sexta sabe del tirón de Fernando Alonso y busca fórmulas para sacarle el máximo jugo posible a la Fórmula 1, que arranca el 29 de marzo en Australia.

La idea es que a través de la pantalla de televisión y la web que la cadena lanzará específicamente para la Fórmula 1 no sólo se retransmitan la carrera del domingo y los entrenamientos oficiales del sábado, sino también los libres que tienen lugar el viernes y que hasta ahora Tele 5 no emitía. Una forma de ampliar un día la cobertura y satisfacer la demanda, pero también de aumentar los ingresos por publicidad, precisamente en un ejercicio en que los analistas están vaticinando una caída del 15% en el mercado publicitario. Aunque Tele 5 nunca hizo público lo que entraba en caja por este concepto, sí dejó claro que los 40 millones por temporada pagados por Mediapro le resultaban imposibles de rentabilizar.

Luego trabajo extra para La Sexta, que ya ha dado muestras de manejar fórmulas alternativas para rentabilizar la inversión, más allá de la apuesta por el viernes. No en vano la cadena, que compró en exclusiva a Mediapro los derechos de transmisión de la Fórmula 1 hasta 2013, ya ha cerrado con al menos cuatro televisiones autónomicas la reventa de esos derechos. Cataluña (TV3), Canarias (TV Canaria), Baleares (IB3) y Murcia (7RMurcia) también podrán ver las carreras a través de su cadena autonómica; eso sí, previo pago de cuatro millones de euros. La productora de Jaume Roures se hizo con ellos por más de 200 millones de euros.

En su despliegue por Internet, La Sexta tendrá que establecer límites a la cobertura para que el seguimiento digital tan sólo pueda hacerse desde territorio nacional. Queda por saber si la cadena, a partir de este planteamiento, buscará acuerdos con otros medios digitales para comercializar los contenidos de forma más o menos parcial. Al frente de las retransmisiones continuará Antonio Lobato, tras su mediático fichaje desde Tele 5, y la intención de la cadena es que Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de McLaren y asiduo de los comentarios en estas últimas temporadas, asuma más protagonismo en la cobertura del Mundial.

Fuente: El Confidencial

No hay comentarios: