sábado, 20 de diciembre de 2008

CHARLY GARCIA, LEYENDA DEL ROCK ARGENTINO SE RECUPERA


"Es muy rara esta industria de la recuperación, tiene muchas fallas y el que sufre realmente es el paciente. Yo la pasé muy mal, lo más desagradable es que te aten a la cama... lo más difícil fueron las internaciones" dice el rockero argentino Charly García en la primera entrevista que da desde que en octubre último fue autorizado a abandonar el neuropsiquiátrico en el que había sido internado.

Para quienes no lo conocen, García es el padre del rock latino. Una de las figuras más importantes de la música rock latinoamericana de los 70 y 80 y todo un referente para los músicos que vinieron después.

Es un genio y él lo sabe. Niño prodigio con oído absoluto, se abrió paso ante la reverencia de todos. Su carrera ascendía con fuerza pero la muerte de su hermano menor mientras estaban de gira desestabilizó a Charly. Luego vinieron las dictaduras militares con su reguero de cadáveres jóvenes y Charly terminó de hundirse emocionalmente, no así de modo creativo.

Desde hace varios años que su relación con las drogas se desmadró y los sucesivos escándalos a los que su público estaba acostumbrado se recrudecieron hasta que este año lo internaron en un psiquiátrico tras causar daños en un hotel. Charly, que escribió el éxito Demoliendo hoteles, estaba muy mal.

Han pasado seis meses y el rockero argentino aumentó diez kilos y siente que pasó "lo peor", además de destacar que si su amigo, el músico Ramón Palito Ortega no hubiera parecido se "cortando las venas".

Los problemas para el rockero comenzaron en junio pasado, cuando fue trasladado primero a un hospital y después a un centro neuropsiquiátrico.

"Primero te desintoxican y ahora me estoy desintoxicando de la intoxicación y es más difícil porque te deja lento, te deja gordo, te deja tonto", señaló sobre el tratamiento al que está siendo sometido.

Además de estar supervisado por una jueza, un psiquiatra, enfermeras y asistentes terapéuticos, Charly tiene un entrenador y hace una rutina de ejercicios para desentumecer los músculos anestesiados por los medicamentos que toma para combatir la abstinencia a las drogas.

El autor de éxitos como Rezo por vos y Los dinosaurios se quejó de que los médicos "se pasaron meses evaluando si era neurótico, esquizofrénico, psicótico, personalidad dual o qué se yo", además de recetarle "pastillas que me hicieron muy mal".

En el estudio de grabación instalado en la hacienda de Ortega, Charly registró cinco canciones en las que participaron Pedro Aznar (con quien hizo el disco Tango 4), León Gieco y Nito Mestre, entre otros músicos y amigos del artista, que dijo estar "trabajando para estar al cien por ciento".
Fuente: adn.es

No hay comentarios: