lunes, 8 de febrero de 2010

EL CLUB BALONMANO CIUDAD REAL NO PASARA POR LA CAJA DE LA SGAE


La SGAE le demanda al Club una cantidad por cada partido, alrededor de 95 euros, por poner música antes, durante y después de los encuentros. Un canon que el BM Ciudad Real no está dispuesto a desembolsar. "Estamos disconformes y no queremos pagar ni pasar por ahí. No estamos por la labor. Nosotros valoramos que el público no viene por la música sino por el espectáculo deportivo", ha afirmado el director general del Club, Luis Miguel López.

"Es una situación desfasada, rallando la exageración. Una cosa es respetar al autor y otra es ir al detalle, a esa peluquería, a los colegios con las obras de teatro o a los pabellones. Sitios donde la música está de acompañamiento". Por último, López ha señalado que la SGAE también le ha pedido al Club el canon de la música que se ha puesto en los 5 años anteriores.

Para no dejar en silencio al pabellón, el Club ha firmado un convenio este mismo lunes con la Asociación Pink Satura de Ciudad Real para que los grupos de C-LM puedan poner sus canciones en los partidos del equipo y así fomentar obras de artistas de la región.

"Ante esta situación, teníamos dos opciones: pagar o no poner música", ha comentado López, quien ha continuado explicando que el Club se puso a buscar soluciones y por eso se ha firmado este acuerdo con Pink Satura. Una Asociación que será la encargada de recibir las maquetas de los grupos que quieran promocionar sus canciones en el Quijote Arena, seleccionadas por el speaker del pabellón. "Al final por el tema de la SGAE, Ciudad Real, la región y los grupos van a sacar un beneficio. Mientras unos hacen un flaco favor, nosotros vamos a hacer un favor positivo", ha concluido el director general.

Fuente: cb ciudad real

No hay comentarios: