La policía local de Mazarrón ha intentado impedir por todos los medios la presencia en el desfile de carnaval de ayer domingo, de una comparsa organizada por la Asociación Contra el traslado del mercado de abastos, crítica con la política del alcalde.
El regidor municipal emitió semanas pasadas un edicto en el que exigía conocer de antemano los motivos de los disfraces de las comparsas, así como las matrículas y dimensiones de los vehículos, con el fin de censurar grupos y disfraces alusivos a su persona y el equipo de gobierno.
La asociación se presentó ayer con una comparsa en la que iban disfrazados de policías municipales, guardias civiles, manifestantes, y un vecino que simulaba ser el alcalde acompañado por otro que figuraba ser un corrupto con un maletín.
Una concejala les espetó: “¡Veremos a ver si termináis el desfile”!
Desde el primer momento, se les negó, como sí disponían otras comparsas, un coche con música. Pero, dicen desde el colectivo, “nuestro presidente, conduciendo su vehículo particular, irrumpe en el desfile, abriéndose paso con todo el derecho del mundo, y con dos buenos altavoces en el techo. ¡El equipo de megafonía de reserva que teníamos preparado porque sabíamos de las maneras de este alcalde!”.
La policía también quiso quitar la pancarta que llevaba el nombre de la asociación, e insistieron en varias ocasiones pidiendo la documentación para poder salir en el desfile.
Luis Villa, uno de los vecinos que iba disfrazado de Guardia Civil, con una pistola de plástico, fue retenido durante cuarenta y cinco minutos en el coche policial, sin motivo aparente. El vecino fue puesto en libertad finalmente tras la protesta de sus paisanos, que no entendían el motivo de la detención, aunque los municipales argumentaban que habían sido encañonados con la pistola de juguete.
El hombre dijo que haría responsable a la policía si a su hija de nuevo años le pasaba algo, pidió a los agentes que se identificaran pero estos se negaron, a pesar de que la ley les obliga a esta identificación.
La policía también intentó impedir la captura de fotografías de todos estos incidentes, e intentaron, con poco éxito, reprimir y boicotear un acto festivo y la libertad de expresión.
Recordemos que la policía de Mazarrón multó anteriormente a dos vecinos con 250 euros por silbar al alcalde, Francisco Blaya, del Partido Popular.
Fuente: vaga media press
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario