sábado, 22 de mayo de 2010
ABANDONO DE CABALLOS Y BURROS
El año pasado se realizaron más de 350 inspecciones, se incautaron 45 animales y se formularon 730 denuncias sobre maltrato y desprotección
La crisis económica está provocando que propietarios de caballos y burros abandonen cada vez más a estos animales ante la dificultad de asumir los elevados costes de su mantenimiento, un fenómeno novedoso que se está registrando en los últimos meses en la región, según apuntó hoy el director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Federico Ramos, durante su intervención esta semana en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento regional.
Así, en los últimos meses se han llevado a cabo intervenciones de animales de este tipo abandonados. La más reciente tuvo lugar en Brunete, donde fueron encontrados ocho potros desamparados, desnutridos y deshidratados. La Consejería cedió los animales a la asociación Amiburro, donde se recuperan y pronto serán puestos en adopción, según informaron a Europa Press fuentes del departamento que dirige Ana Isabel Mariño.
Fuente: ep
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario