martes, 11 de mayo de 2010
MAS CENIZAS VOLCANICAS = CANCELACIONES Y RETRASOS
Los coletazos de la nube de cenizas procedentes del volcán islandés Eyjafjalla han provocado, por tercer día consecutivo, cancelaciones y restricciones en los vuelos de algunos aeropuertos españoles. Todos los aeródromos funcionaron ayer con normalidad, después de un fin de semana complicado, sobre todo en los del norte peninsular, que estuvieron cerrados por cuestiones de seguridad.
La evolución de nube de cenizas volcánica sobre el espacio aéreo español obligará al cierre del tráfico en los aeropuertos de Jerez, Sevilla y Badajoz a partir de las 06.00 horas de martes día 11. Así, España cancela en total 32 vuelos con Portugal y 19 con el Reino Unido.
La situación se normalizó la madrugada del lunes, pero una nueva entrada, en la tarde del lunes, de la nube volcánica en territorio español obligó a los responsables de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a restringir los vuelos entre los 20.000 y los 35.000 pies de altura, desde las 16 horas hasta las 2 de la madrugada. Esta decisión provocó una reducción del 25% en el número de aterrizajes y despegues en Sevilla, Madrid y Barcelona. O lo que es lo mismo, más anulaciones, retrasos y muchas molestias a los miles de viajeros que se quedaron atrapados tanto en los aeropuestos españoles como del resto de Europa. Así, el aeropuerto madrileño de Barajas pasó ayer de 46 aterrizajes cada hora a los 38.
Fuente: público
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario