jueves, 13 de mayo de 2010

PACO GONZALEZ


La bomba informativa cayó en la tarde del miércoles. Paco González, la voz de Carrusel Deportivo en los últimos 18 años, apartado y suspendido de empleo y sueldo por la SER. ¿El motivo? Negarse a conducir un programa durante el Mundial con un equipo diferente al que él dirige cada fin de semana y en un horario en el que, según su contrato, no tiene obligación de trabajar para la emisora. Paco, según informa Público, se ha enfrentado con un directivo de la emisora, al que ha llegado de calificar de “hijo de puta” o de “gentuza”.

El pulso de la dirección de la SER al acto de rebeldía de Paco González continúa en estos momentos. Quizás lo que no esa cúpula directiva no haya sido capaz de calibrar es lo que hoy día un medio como Internet puede llegar a movilizar. O el daño que una medida como ésta puede causar a la propia cadena. En apenas unas horas, en Facebook se han creado decenas de grupos de apoyo a Paco González, siendo el más popular uno que ya supera los 14.000 seguidores. Algo parecido ha ocurrido en Twitter, donde el tag más popular del día ha sido Paco González, y en el que los mensajes de apoyo y solidaridad son constantes.

Puestos en contacto con la redacción de deportes de la cadena, aparte de guardar un prudente silencio, sí nos han podido confirmar la avalancha de mensajes y llamadas que están recibiendo a través del correo electrónico y del teléfono.

Ahora, cuando la audiencia está emitiendo su veredicto y ejerciendo una presión que continuará durante los próximos días, veremos qué determinación toma la cadena SER. Cuando Prisa pasa por el momento más delicado de su historia, lo que le hace falta es perder pesos pesados en uno de sus pilares, como es la radio y como ha sido en ella Paco González.

Indiscutiblemente Paco González es una voz de referencia en la radio deportiva y, sin duda, la reacción tan inmediata y masiva de los oyentes juega en su favor. Ahora sólo queda que los gerifaltes de Gran Vía 32 se replanteen esta metedura de pata, porque quién sabe si empezando a deshacer un equipo que lo ha sido todo en la radio deportiva, no terminan también por destruir uno de los pocos activos que le quedan al grupo Prisa.

Fuente: sin columna

No hay comentarios: