EL FRAUDE DE LAS BANDERAS AZULES.
Anda de lo que se entera uno.
Ecologistas en Acción denuncia el fraude de las banderas azules y anuncia la próxima presentación de su campaña banderas negras
Las banderas azules hace tiempo que no tienen ningún aval técnico, ni científico, ni administrativo de la Unión Europea. Son promovidas por un conjunto de asociaciones privadas ligadas a las empresas turísticas. La acumulación de fraudes y denuncias en su obtención hizo que la Comisión Europea le retirase el apoyo económico y se desmarcase de la campaña hace ya 9 años. En España es la asociación de educación ambiental y del consumidor (ADEAC) la encargada de su concesión.
La concesión de las banderas azules no sigue criterios ambientales rigurosos. Tiene que ver más con los equipamientos de la playa, los accesos o los servicios, que con la conservación de la naturaleza en el litoral o con la ausencia de vertidos.
Uno de los requisitos obligatorios es que el municipio depure todas sus aguas residuales, algunos ni lo cumplen.
Aunque teóricamente se exigen requisitos ambientales, eso poco les importa. De hecho, nadie de esta asociación inspecciona nunca las playas a las que otorgan banderas azules, " les basta con la información que les manda cada Ayuntamiento ".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario