domingo, 1 de junio de 2008

TARGETA SANITARIA.
Un mal trago.

Acabo de leer esto, me parece interesante y a tener en cuenta.




Es curioso ver como, cuando todo el mundo intenta unirse en Europa (con la Unión Europea, no como pasó a principios del siglo XXI que todo el Este de Europa se desmembró), todavía existe un reducto que no quiere hacerlo, y este sitio, lamentablemente para mí, es Cataluña.
En Cataluña, gracias a las competencias transferidas por el Gobierno Central (como al resto de Comunidades Autónomas), se creó el Servei Català de la Salut -lo que sería el Instituto Nacional de la Seguridad Social a nivel estatal-. Al principio o había ningún problema. Cada CC.AA. emitía sus propias tarjetas acorde a sus necesidades, y colocaban el número de afiliación a la Seguridad Social, que vale para toda España.
Pero aquí, en Cataluña, tenemos unos gobernantes que son “listísimos”, y se preocupan más por joder a los catalanes que por ayudarlos; así que se sacaron de la manga una tarjeta sanitaria donde sólo aparece el número de del afiliación a “CatSalud”. Para los ávidos de independentismo es un paso más a una posible independencia. Para los catalanes más inteligentes es un paso atrás en su cobertura sanitaria nacional, ya que con esta tarjeta no te darán cobertura de la Seguridad Social en ningún lugar de Europa (incluida el resto de España) y tendrás que pagar todos los costes de la atención hospitalaria -si te atienden y no te envían a la sanidad privada- y los medicamentos.
El resto de CC.AA. de España sigue manteniendo el número de afiliación a la Seguridad Social, con lo que cuando viajan no necesitan llegar consigo la “cartilla” de papel de toda la vida; pero los catalanes -que algunos de tanto quejarse del Gobierno Central deberían mirar a su propio Govern- tenemos que hacernos la Tarjeta Sanitaria Europea, que sí que tiene nuestro número de afiliación a la Seguridad Social, para que nos atiendan en toda Europa (incluida el resto de España) pero no así en Cataluña, donde no es válida, y en la mayoría de ambulatorios no saben ni lo que es. No me extraña que no paremos de recibir visitas al Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) donde trabajo de madres y padres solicitando la tarjeta sanitaria europea porque sus hijos se van de viaje de fin de curso escolar fuera de Cataluña. Porque que sepáis que lo de Païssos Catalans sólo es un invento de los independentistas catalanes. Un murciano que viaje a Mallorca tiene cobertura sanitaria con su tarjeta y un catalán no.
Total, que en Cataluña necesitamos el doble de documentación que en el resto de España por culpa de cuatro “iluminados” del gobierno autonómico (entiéndase ERC + ‘el que toque en el poder’), lo tenemos todo más caro, seguimos teniendo autopistas de pago gracias a ellos porque cuando se acabó la amortización decidieron decirle al Gobierno Central que necesitaban más dinero, etc… ¡y aun así hay gente que prefiere ser independiente de España! Sinceramente, respeto todas las opiniones, pero miedo me da subsistir en una posible Catalunya independent.
Por supuesto, y aprovechando que trabajo en el INSS, y que es una tarjeta gratuita, me la he hecho y recomiendo a todo el mundo a hacérsela por lo que pueda pasar; ya que como te rompas una pierna en Zaragoza y seas catalán, te vas a cagar mil veces en ti mismo por no habértela hecho y en tu Govern por ser tan incompetentes con su pueblo.

No hay comentarios: