martes, 3 de junio de 2008

A ESTOS QUE " GOBIERNAN " ALLÍ, SI QUE LOS METIA YO EN UNA PATERA Y A LOS TIBURONES.
SI LLEGAN A TIERRA Y SIGUEN PENSANDO IGUAL, PUES OTRA VEZ AL MAR.

Los españoles detenidos en Gambia acusados de ser homosexuales pasarán hoy a disposición judicial

Los dos españoles detenidos el pasado viernes en Gambia y acusados de haber hecho propuestas homosexuales a dos taxistas pasarán hoy a disposición judicial, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. El Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) asegura que los arrestados afrontan penas de hasta 14 años de cárcel por atentar contra los principios del Islam.

Los turistas españoles fueron detenidos el viernes a medio día y desde entonces se encuentran detenidos en la comisaría de Kotu, correspondiente a la zona hotelera próxima a la capital de Gambia, Banjul.



Las fuentes han subrayado que, la misma tarde de su detención, los dos turistas recibieron la visita del cónsul español en Gambia, Nicolás Elbusto, quien les visita diariamente y les está dando "pleno apoyo".

El FAGC solicita que se envíe una representación diplomática española para que se ponga al servicio de estas personas, y que, cuando estén en libertad, se actúe contra el gobierno gambiano "por atentar contra la libertad de estas personas".

El presidente del país amenazó con cortar la cabeza a los gays

Exteriores no ha confirmado la identidad de los detenidos, que al parecer son residentes en Catalunya, sin embargo, el periódico The Point identifica a los españoles como Pere J., de 56 años, y Juan M., de 54. El arresto tiene lugar tras la firme condena de la homosexualidad hecha por el presidente gambiano, Yahya Jammeh, el pasado 15 de mayo.

El presidente gambiano calificó la homosexualidad como una amenaza para la nación y había dado un ultimátum para que los homosexuales salieran del país en 24 horas. También había amenazado con "cortar la cabeza" de cualquier homosexual y dio órdenes para que cerraran todos los hoteles y pensiones que los alojasen.

No hay comentarios: