Hay cosas que nunca entenderé la verdad.
Muchos de los políticos que mandan ahora, en alguna ocasión se han quejado de la persecución y prohibicion por parte de Franco a la lengua catalana, lo cual en absoluto dudo, porque era una realidad.
Sábado 21 junio 2008, me encuentro esta noticia, pues bien, no me gustan las comparaciones pero...
La Generalitat cierra una emisora extremeña por no usar el catalán.
El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, ha enviado sendas cartas a los presidentes del Parlamento de Cataluña y de la Generalitat, Ernest Benach y José Montilla, respectivamente, en las que manifiesta su preocupación por el cierre de Radio Unión de Cataluña. Esta emisora, que emitía en castellano desde hace más de 20 años desde Barcelona, dejó de emitir el pasado 8 de junio después de que la Generalitat le denegara la licencia al 'no atenerse a los criterios de fomento del habla catalana'.
No encuentro justo que en Cataluña la policía entre en un restaurante que lleva funcionando 25 años, y le digan que o pone los rótulos en catalán, o le tendrán que levantar un acta.
No encuentro justo que en Cataluña se apliquen leyes con efecto retroactivo, para así "limpiar por la cara" todo lo que les venga en gana.
No encuentro justo que en Cataluña a los locales de ocio nocturno, se les deniegue lo que si dan otras comunidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario