viernes, 27 de junio de 2008

La población de peces payaso en Queensland, Australia, se ha reducido de 25 a seis miembros por grupo.

Nunca podría imaginarse la Disney que una película suya pudiera hacer tal daño a una especie animal. Desde que estrenaron la película “Buscando a Nemo” la demanda de este tipo de peces, el pez payaso, principalmente, para el disfrute de los más pequeños, se ha disparado tanto que peligra la especie en su hábitat natural: la Gran Barrera de Coral Australiana.

El científico Terry Hughes, director del Centro para el Estudio del Arrecife del Consejo Australiano a advertido de las graves repercusiones que está teniendo la pesca intensiva del pez payaso en la Barrera de Coral para su venta a acuarios artificiales.
Además, los productos que se utilizan en su pesca, como el cianuro de sodio, afectan muy negativamente al coral de la zona, aparte de perjudicar a otras especies animales.


El pez payaso es un animal que se caracteriza por sus intensos colores, rojo, naranja o amarillo, y que vive con las anémonas de las que se protege. En una perfecta simbiosis, a cambio, el pez payaso protege a la anémona ingiriendo sustancias perjudiciales para ella. Este pez, que es natural de las regiones del Indo pacífico.

No hay comentarios: