sábado, 28 de junio de 2008

Kyle Eastwood y Esperanza Spalding actuarán en Lanzarote en el marco del Canarias Jazz&Más Heineken

El concierto en directo de estos dos músicos norteamericanos, sera el viernes 4 de julio a las 21:30 horas.

Entrada libre y gratuita.

El hijo mayor de Clint Eastwood es un afamado bajista y contrabajista y viene a Canarias acompañado de toda su banda: Michael Stevens (guitarra, teclados y voces), Andrew McCormack (piano), Graeme Blevins (saxofón), Graeme Flowers (trompeta), y Ralph Salmins (batería).


Kyle nació en Los Ángeles en 1968 pero creció en Carmel (California) donde, según su biografía, recuerda hacer los deberes mientras escuchaba discos de figuras del jazz como Duke Ellington, Count Basie y Miles Davis. La afición al jazz del clan Eastwood es sobradamente conocida. No en vano Clint dirigió “Bird” (1998) una de las mejores películas sobre jazz de la historia en la que se narra la subida los cielos y la caída los infiernos del saxofonista Charlie “Bird” Parker. Su hijo Kyle se inició en el bajo eléctrico tocando con sus compañeros del instituto y aprendiendo de oído las líneas de bajo de R&B, reggae y de la Motown. Se pasó al contrabajo, sobre todo tras conocer a Ray Brown y John Clayton, y haber pasado muchas horas en el plató con Lenny Niehaus.

Tras años intentando darse a conocer tocando en locales de los alrededores de Nueva York y Los Angeles, Kyle finalmente consiguió firmar un contrato con Sony, con la que publicó su primer álbum From there to here en 1998, con estandars y composiciones propias, en el que aparece el talento vocal de Joni Mitchell. Durante su estancia londinense en 2004 publicó su éxito internacional Paris Blue, que llegó a vender miles de copias en todo el mundo. Now (2006) es su tercer trabajo discográfico.


La contrabajista, vocalista y compositora Esperanza Spalding está considerada por los expertos como una de las grandes joyas sin pulir -sólo tiene 23 años- del futuro del jazz y de la música instrumental, debido a que tiene un talento sorprendente, y una voz angelical y sensual de gran capacidad expresiva.

Spalding ha trabajado con artistas de renombre como el pianista Michel Camilo, el vibrafonista Dave Samuels, el bajista Stanley Clarke, el guitarrista Pat Metheny, la cantante Patti Austin y los saxofonistas Donald Harrison y Joe Lovano.

No hay comentarios: