lunes, 27 de octubre de 2008

7500 EUROS POR DAR TABACO A UN MENOR

Un joven barcelonés de 18 años de edad podría enfrentarse a una multa de 7.500 euros por dar tabaco a un menor a la salida de una discoteca en la localidad de Fraga (Huesca).


La Guardia Civil del municipio oscense abrió el pasado mes de mayo un expediente administrativo sancionador al joven Marc Martínez, de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), por haber dado supuestamente un cigarrillo a un menor en el aparcamiento de la discoteca Florida 135 el pasado 1 de mayo.

Según recoge el expediente de la Guardia Civil, difundido por el Heraldo de Aragón, "en presencia de agentes de la Guardia Civil, y tras ser advertido de la infracción que podía cometer, el expedientado hizo entrega de labores de tabaco a un menor de edad manifestando que él da tabaco a quien quiere, que nadie se lo puede impedir y que sólo reconoce como autoridad a los Mossos d'Esquadra".

Por ello, la Consejería de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón sugiere imponer al joven una multa de 7.500 euros, a la espera de que finalice el periodo de alegaciones y se resuelva el expediente.

Sierra negó los hechos en RNE y afirmó que se trata de una multa "totalmente alarmante y desproporcionada".Sin embargo, confirma el contenido del expediente sancionador y asegura que los agentes de la Guardia Civil le advirtieron de no darle tabaco al supuesto menor y que "él dijo que le daba a quien quería".

El abogado pide al Gobierno de Aragón que identifique al supuesto menor y ponga la identidad de este en su conocimiento para comprobar la veracidad de la denuncia.

Según el artículo 19 de la Ley Antitabaco, los hechos denunciados podrían ser constitutivos de falta grave y sancionables con una multa de entre 601 y 10.000 euros.

No hay comentarios: