La policía estatal italiana dispondrá para patrullar las calles de varios coches de lujo incautados a la Camorra, la mafia de la sureña región Campania, entre ellos, algunos Ferrari y Lamborghini, que se sumarán a otros vehículos de este tipo con los que ya cuentan las fuerzas de seguridad.
"En la operación contra la Camorra de los días pasados, la Guardia de Finanzas (policía fiscal y aduanera) ha confiscado bienes por valor de 100 millones de euros, entre ellos varios coches de lujo como Ferrari y Lamborghini que ahora utilizará la policía", ha declarado el ministro del Interior, Roberto Maroni.
Además, trece caballos incautados durante la operación contra la mafia napolitana estarán a disposición de los agentes de los carabineros (policía militarizada) que patrullan sobre los equinos.
La operación llevada a cabo el pasado 31 de septiembre contra el clan de los Casalesi, el más poderoso de la Camorra napolitana, se saldó con 30 detenciones, entre ellos cuatro de sus principales jefes, y puso al descubierto un imperio económico creado con las extorsiones y el tráfico de droga.
Durante la operación, los agentes se incautaron de documentos y los libros de cuentas que, junto a los bienes por valor de 100 millones de euros confiscados, prueban el poderío económico de la "familia" gracias a sus actividades ilegales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario