sábado, 18 de octubre de 2008

PINTABA MONEDAS PARA ESTAFAR EN MÁQUINAS RECREATIVAS


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón detuvieron a un hombre, C.Q., de 42 años, nacionalidad china y con domicilio en Castellón, como presunto autor de un delito de estafa. El hombre está acusado de jugar en máquinas recreativas con monedas manipuladas, según informaron fuentes policiales.

El detenido estaba en un local de juegos de máquinas recreativas con premio jugando con unas monedas manipuladas, que previamente habían sido recubiertas de una sustancia o pintura de color negro.

El "modus operandi" consiste en ir introduciendo en la máquina tantas monedas pintadas como la misma admite y, una vez que éstas han entrado en el cajón en la parte de arriba, sin jugar, pide que se las devuelva, por lo que la máquina devuelve monedas sin tintar del fondo del mismo cajón, y así sucesivamente hasta que comienzan a caer monedas de color negro, que es en realidad cuando comienza a jugar, es decir, cuando en el "hopper" o cajón solamente quedan monedas tintadas.

La máquina detecta las monedas que se introducen en la misma por un sensor de aleación, pero cuando da monedas por premio las detecta por un sensor de luz, por lo que las monedas tintadas son detectadas al entrar, pero no al salir. Debido a esto, cuando la máquina da un premio, las monedas tintadas comienzan a salir, no siendo contabilizadas por la máquina, que continúa soltando monedas hasta quedar vacía.

Por otro lado, los premios que ha generado la máquina y que se muestran en el lector del frontal de la misma continúan mostrándose, por lo que el jugador solicita al propietario del local que le abone el dinero que le resta por cobrar, con lo que el perjuicio es todavía mayor.

Al detenido se le han incautado en su poder 220 monedas de un euro pintadas de negro, otras 415 monedas de un euro en su estado natural y 685 euros en billetes de 20, 10 y 5 euros de valor facial. El detenido, junto con las monedas manipuladas, ya ha sido puesto a disposición judicial, según las mismas fuentes.

No hay comentarios: