martes, 19 de agosto de 2008

2 MEGAS "REALES" POR 10 EUROS AL MES EN ANTEQUERA, GRACIAS AL AYUNTAMIENTO.

Casi 4.000 vecinos se beneficiarán del proyecto de conexión, a través de un sistema de antenas de recepción que distribuye la banda ancha por los hogares. La Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha dado su visto bueno porque el proyecto no perjudica al resto de operadores. De este modo, el Ayuntamiento se ha configurado como proveedor de banda ancha a través de la empresa municipal para la Promoción y Explotación de los Recursos de Antequera y Comarca (Speracsa). Una gran noticia que esperemos sea ejemplo para otros municipios de nuestra geografía.

El acceso a Internet en los citados núcleos rurales llega a los hogares a través de un sistema de antenas de recepción y transmisión conectadas a una red troncal de suministro que parte del propio Ayuntamiento. "El proyecto está basado en el sistema de comunicación Prewimax. Un modelo de comunicación pionero que además de suministrar Internet ofrece una serie de servicios añadidos", indicó el técnico del Centro de Proceso de Datos, José Antonio Díaz.

En un primer momento, la conexión a la Red ha sido completada al Norte del término municipal de Antequera, con una inversión inicial de 100.000 euros.

No hay comentarios: