martes, 26 de agosto de 2008

BAJADA DE PANTALONES DEL COI, QUE VERGÜENZA.

Es siempre así?
No pasa nada?
Nos han engañado siempre?
Nos seguirán vendiendo las olimpiadas como lo mas bonito y limpio del deporte?

Mirando por estos lares, me encontré con esto:

LOCOS POR LOS ESTEROIDES
BY:PROMETEO

Esta crítica (que no tiene nada que ver con la película en cuestión, perdón por la licencia) va dedicada a Villo, una de cuyas pasiones creo es el basket, al hilo de lo que ha ocurrido en la final olímpica y las oscuridades que hay en torno al hiperpublicitado baloncesto norteamericano..O sea, voy por el lado oscuro, para entendernos. Yo, la verdad, soy bastante alérgico a cualquier tipo de deporte llamemos de competición donde prima por encima de todo el negocio, el verdadero espectáculo en sí. Hace muchos años tuve la curiosidad de seguir la ACB, cuando los Villacampa, Margall, Sibilio, Solozábal, Corbalán o Epi. Eran (eso dicen los que entienden del tema), menos jugadores que los de ahora a pesar de su calidad. Yo digo que aprendían menos gimnasio y más basket…pero bueno. Como decía, una de las cosas que más me han llamado la atención, deporte al margen, ha sido leer un artículo a propósito del equipo profesional USA de baloncesto, donde estas gentes parece ser que no han jugado limpio. No lo suelen hacer en su liga profesional, llamada NBA. Y es que, con la anuencia de esa mafia llamada COI, los grandotes y testosteronados jugadores norteamericanos no han pasado ningún control anti-dóping en la China olímpica de Mao. Un requisito decían, el de no pasar los controles preceptivos, para incluir a sus profesionales y así poder “deleitar” a la vasca china y mundial con sus habilidades de saltinbamquis de salón.

Lo que quiero decir. Aquí huele a podrido. Esa gente están más chutaos que la Berrocal de colágeno y han ganado muy suciamente..Señores que pasan un “control” muy sui-generis en su país…y se niegan (en plan chantaje emocional) a pasarlo en otro país, aunque se trate de unos Juegos Olímpicos. Que para eso son los amos del mundo (en casi todo). Si bwana y tenemos “espectáculo” de las barras y estrellas. El baloncesto profesional norteamericano, tan encumbrado y glorificado por periodistas deportivos de lo más relamido e insoportable (Ramón Trecet o Vicente Salaner) resulta que es un fraude “made in USA”, como he leído por ahí. Que sí, hombre, que son buenos y tal….y pascual….pero yo creo que entre el mito fabricado de la invencibilidad del basket yankee (oye que pedantes, gilipollas y mamarrachos los americanos…ganan el anillo ese y se proclaman “campeones del mundo”), los complejos de inferioridad de los europeos y los esteroides con que se desayunan los armarios empotrados negros…la cosa puede dar bastante de sí. En fin, que incluso las sospechas se disparan y deportistas como el nadador Phelps o el velocista Tyson Gay podrían estar en el lote de los sospechosos. Ya sabemos lo que da de sí el imperio.

Lo dicho, estos sin las drogas hubieran sido pasto de los Gasol y compañía (que no es que mi ardor patriótico -nulo de pleno derecho- haya subido -además no he visto el partido siguiendo fiel a mis postulados-…pero es de justicia..y, además, Aito Reneses, de tiempos pretéritos, era un tipo que me caía levemente bien). Ya les metieron un buen zapatazo la URSS de los Sabonis y compañía en Seúl 88.

No hay comentarios: