martes, 19 de agosto de 2008

DESLIZ DE U2.



Las nuevas tecnologías han alterado las reglas del negocio de la música. Que se lo pregunten a los irlandeses U2, que han visto cómo gracias a un oportuno teléfono móvil aparecían en la red cuatro de las canciones de su próximo disco, cuya fecha de salida está prevista para noviembre.
El documento fue captado con el teléfono móvil al estilo de un paparazi amateur por un joven alemán en la playa de la localidad francesa de Eze-sur-Mer, próxima a Niza, donde el líder de la banda tiene su mansión de veraneo. El joven, casualmente un fan de U2, paseaba por la playa cuando reconoció la voz de Bono cantando a todo volumen. Y la voz provenía de la villa que este posee en la Costa Azul. No había dudas, con lo que lo grabó todo con su teléfono móvil. Informó de lo ocurrido a los fans de la banda a través del foro del portal de internet Interference.com e inmediatamente después, el documento dio el salto al portal de vídeos Youtube.
La calidad de la grabación era más bien escasa, y podían oírse desde las olas del mar hasta el graznido de las gaviotas. Pero en base a las informaciones que han aparecido con cuentagotas sobre el disco de estudio número 12 de la banda, como algunas de las letras de las canciones, se ha podido averiguar el título de las piezas filtradas: Sexy boots, que en principio iba a ser el primer sencillo del disco, Moment of surrender, For your love y la canción que da título al disco, No line on the horizon.
Tres días ha durado el vídeo en Youtube. Primero fue bloqueado el sonido de la grabación y, un día después, los administradores del portal retiraron el documento con la primicia tras un requerimiento por violación de derechos de autor. Lo que no han podido evitar es que el vídeo siga circulando a través de mensajes de correo electrónico de los fans más avispados que rápidamente se hicieron con el documento.

TERCERA FILTRACIÓN
La grabación del primer disco en cuatro años se estaba llevando a cabo con total secretismo en una casa aislada en la medina de Fez, en Marruecos. Pero toda precaución es poca, y eso deberían saberlo ya los irlandeses puesto que hace cuatro años ya desapareció misteriosamente una maqueta con el material del disco How to dismantle an atomic bomb que Bono guardaba en su villa veraniega. También el disco Achtung baby (1991) se filtró públicamente antes de tiempo. Pero como no hay mal que por bien no venga, U2 ya tiene en marcha la promoción del disco, que muy probablemente se titulará No line on the horizon, ya que la discográfica Universal ha registrado un dominio de Internet con ese nombre.

No hay comentarios: