CAMBIAR LOS VASOS O...MULTA.
Un restaurante polaco de Gran Bretaña debe, por ley, cambiar los vasos en los que sirve la cerveza o deberá pagar una multa de 2.500 euros.
Un restaurante polaco ha sido multado en Doncaster (South Yorshire) porque vendía la cerveza en litros y no en pintas.
Su propietario, Nic Davison deberá abonar dos mil libras (2.500 euros) y comparecer ante un tribunal si no cambia, en un mes, los vasos de su local.
La ley 'Pesos y Medidas' de 1988, establece que la cerveza y la sidra se debe servir en pintas y está prohibido realizarlo en litros. Sin embargo, la ley permite que para otro tipo de alimentos se utilice el sistema métrico europeo.
Davinson tiene el apoyo del 'Metric Martyrs Movement ', una asociación de comerciantes que llevan luchando desde hace muchos años por cambiar las libras en kilogramos, las pintas en litros y las millas en kilómetros.
Si la ley fuese respetada al pie de la letra, señala el portavoz del movimiento, Neil Herron, la cerveza 'shandy' (con soda o limanada) respondería al género de bebidas refresco o 'soft drink', como la Coca Cola y, por tanto, tendría que ser vendida en litros.
'Los vasos del delito'
Davinson y su socia Krystyna Ciuraj abrieron un restaurante en Doncaster el pasado mes de mayo. En su menú, también se puede pedir la cerveza Zywiec servida en vasos de 0,3 litros y de 0,5 litros. Según los propietarios del establecimiento, en estos meses ningún cliente se ha quejado.
La denuncia viene por parte del 'Trading Standards' , el órgano de gobierno inglés que controla que las medidas inglesas sean respetadas.
"No tiene sentido. Me parece algo ridículo y esta ley es estúpida", asevera Davison en algunos periódicos británicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario