sábado, 16 de agosto de 2008

LA NOVIA DEL AGRESOR DE NEIRA INTENTÓ QUE NADIE VIERA LAS IMAGENES.

Denuncian a antena 3 por emitirlo.

Había pedido al juez prohibir la emisión de las imágenes
Jesús Neira se encontraba en estado 'estacionario dentro de la gravedad'

El Mundo 15-08-08
P. HERRÁIZ.

MADRID.- Los abogados y la novia de Antonio Puerta, el agresor del profesor de universidad Jesús Neira, trataron de impedir la difusión del vídeo de la paliza. Ayer por la mañana intentaron que el juzgado encargado de este caso de tentativa de homicidio prohibiera a Antena 3 emitir las imágenes en su informativo. La mujer acudió a los juzgados de Majadahonda.

No consiguieron su propósito, así que por la tarde, la pareja del agresor y la abogada de la familia acudieron a los juzgados de Alcobendas y denunciaron a la cadena por haber emitido el vídeo. Según ellos, la emisión de las imágenes atenta contra el honor de los implicados.

En las imágenes se observa cómo Antonio Puerta agrede por la espalda y con gran violencia a Jesús Neira, que anoche continuaba en coma a causa de la paliza. El profesor recriminó a Puerta, que estaba pegando a su novia en la entrada del hotel Majadahonda, al noroeste de la capital.

Neira le pidió que dejara a la mujer en paz y tras una breve discusión el profesor y periodista entró en el hotel. Cuando pasó al vestíbulo para dirigirse a la cafetería, Puerta corre hacia él y le pega tal golpe en la cabeza que Neira cae al suelo.

Allí siguió golpeándole, y como consecuencia de esto, al cabo de dos días entró en coma con un grave derrame cerebral. Los médicos le operaron a vida o muerte y temen por su vida, ya que está muy débil y además sufre otras dolencias.
Detenido en Alicante

Puerta fue detenido el lunes en Alicante, donde vivía desde hace al menos unos meses. De hecho, fuentes cercanas al agresor indicaron a este periódico que Puerta llevaba varias semanas sin ver a su pareja Sandra.

El sábado 2 de agosto ocurrió el suceso, poco después de que Sandra y Puerta se registraran en el hotel. Según las mismas fuentes, el agresor había llamado a Sandra para pedirle ayuda porque había venido a Madrid sin dinero. Ella se lo prestó para alojarse en el hotel. Sin embargo, cuando estaban registrándose ella recibió la llamada de una amiga. "¿Qué tal estás?", le dijo la amiga, pero Puerta pensó que hablaban de él y que le estaban criticando, así que se puso muy agresivo y le pegó. Tras el primer golpe la sacó a la entrada del hotel, y cuando la iba a volver a agredir apareció Neira, que entraba al hotel con su hijo.

Ella afirmó que no vio cómo Antonio pegaba a Neira después de que éste le recriminase, ya que seguía en la entrada del hotel cuando el otro pasó al vestíbulo y golpeó al profesor. Después se arrodilló ante Neira, se echó a llorar y le pidió perdón. Después Puerta también se puso a llorar, explicaron fuentes cercanas a su familia.El detenido y ya encarcelado desde el pasado miércoles es adicto a la cocaína, según declaró en el juzgado.

Su defensa argumentó que por eso no era consciente de sus actos. Sin embargo, las cámaras de seguridad del hotel Majadahonda captaron toda la agresión y la Guardia Civil las aportó como pruebas en el juzgado. El estado crítico del profesor y la brutalidad de las imágenes, como se puede ver en el vídeo, han sido definitivos para que el magistrado del Juzgado Número 4 de Majadahonda considere la agresión como homicidio en grado de tentativa y no como un delito de lesiones.
Relacionado con sectas de ayahuasca

Además de la cocaína y el alcohol, Antonio Puerta había consumido ayahuasca. Había estado ligado a varios grupos o sectas dedicadas al consumo de esta planta alucinógena propia de la Amazonía. Había viajado a Brasil en varias ocasiones y había consumido la ayahuasca a menudo, según pudo saber este periódico, aunque no pertenecía a ninguna de las confesiones religiosas mayoritarias.

Por cierto que el consumo de esta planta no tiene que ver en absoluto con la agresividad o con ser proclive a los malos tratos, como aclararon fuentes cercanas a esta confesión.

Mientras el agresor continúa en la prisión de Soto del Real, Jesús Neira continuaba anoche en estado crítico. Estaba sometido a ventilación mecánica y su situación es "estacionaria dentro de la gravedad".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Los abogados o el abogado?

Anónimo dijo...

en respuesta a tu pregunta anónimo, pues no sabria decirte, esa es la información publicada en El Mundo.