domingo, 3 de agosto de 2008

LAS PLACAS SOLARES DEL FUTURO PARQUE DE NAVIA, GENERARAN MAS ELECTRICIDAD DE LA QUE CONSUMIRA EL RECINTO.


La instalación solar fotovoltaica del "Espazo Verde" de Navia generará más electricidad de la que se consumirá en el recinto, por lo que la energía sobrante será vendida a la red eléctrica para hacer frente a los costes de mantenimiento de la instalación que, una vez recepcionadas las obras, pasará a competencia del Concello en lo que se refiere a mantenimiento y explotación, que será asumida por la "Axencia Intermunicipal da Enerxía de Vigo".
Desde el Concello se señala que "además de las evidentes ventajas que esto supone, al tratarse de una energía renovable, al situarse la instalación en un espacio público de ocio y esparcimiento servirá para que los ciudadanos puedan conocer el uso de este tipo de energía renovable como fuente de generación de electricidad."
Diseño de la instalación
Por ello, la Agencia Intermunicipal da Energía colaborará con los redactores del proyecto para su definición y diseño antivandálico y hará el seguimiento de su funcionamiento y producción de energía eléctrica mediante un sistema propio de control que monitoriza la instalación solar y realiza un tratamiento estadístico de los datos extraídos.
Se encargará también de la difusión a la ciudadanía de la información obtenida, a través de la organización de visitas guiadas, paneles informativos y trípticos descriptivos de la instalación. Al tiempo, se facilitará el acceso a toda esta información a través de la página web del Concello y de la propia Agencia.
Este parque, que está siendo acondicionado en la parte central de la urbanización, será la segunda mayor superficie verde ordenada de la ciudad después del de Castrelos.
El proyecto establece dos grandes zonas diferenciadas: una verde y otra más urbana, delimitadas por un muro de granito gris y rosa con escaleras y rampas que servirán de conexión entre las dos partes.
Está previsto un jardín acuático y un área de juegos de agua controlados por un procesador que generará movimientos con acompañamiento de luz y sonido. Estos sistemas funcionarán a través de un circuito cerrado que utiliza el mismo agua, minimizando el consumo.
El área urbana tendrá una gran plaza central de tres mil metros cuadrados e incluirá una cafetería de 523 metros cuadrados y terraza de 270.

No hay comentarios: