La dirección general de Protección Civil de la Generalitat ha elevado a 100.000 las personas afectadas por el nuevo apagón ocurrido en la Costa Brava tras la caída de una línea de alta tensión, y que afecta especialmente a cinco municipios gerundenses.
La avería se ha originado a las 19.10 horas de ayer domingo, dejando sin luz a todos los usuarios que dependen de las subestaciones de Lloret y Castell d'Aro.
Protección Civil, que mantiene activada la situación de "alerta" en las comarcas de Girona, precisa en un comunicado que la nueva avería "ha dejado sin luz a 100.000 personas", en Platja d'Aro (34.000 personas), Lloret de Mar (30.000 personas), Sant Feliu de Guíxols (22.000 personas), Tossa de Mar (6.500 personas) y Santa Cristina d'Aro (5.100 personas).
La línea de alta tensión que ha provocado el nuevo apagón es la 110 que une los municipios de Tordera y Lloret de Mar, por lo que abastece a una amplia zona de la Costa Brava.
Sin embargo, Endesa ha informado alrededor de las 22:15 horas de ayer domingo que el número de habitantes afectados se había reducido a 20.000. Según la compañía, la causa de la avería fue la caída de una línea de alta tensión que había quedado maltrecha por el temporal pero que ya se ha subsanado. La compañía espera restablecer el servicio a todos los afectados por el nuevo corte antes de las 05.00 horas del lunes.
Fuente: la vanguardia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario