miércoles, 3 de marzo de 2010

LA FIA... LA LIA, SEÑORES HAGAN LOS DEBERES DE UNA VEZ YA


Christian Horner, director del equipo Red Bull, se ha unido a la voces críticas que no comprenden como aún no se ha hecho pública la lista definitiva de inscritos para disputar el campeonato del mundo de F1 de 2010.

A falta de escasos 10 días hasta los primeros entrenamientos libres del viernes en Bahréin todavía no está claro si habrá doce o trece equipos en la parrilla. Lo que si se ha confirmado definitivamente es que el equipo norteamericano, USF1, no competirá este año. Los fundadores del equipo, Ken Anderson y Peter Windsor, han pedido formalmente a la FIA que la entrada del conjunto estadounidense sea aplazada hasta 2011.

La FIA, sin embargo, podría decidir que el equipo es insolvente, ya que al parecer el personal no está siendo pagado o ya no trabajan en la fábrica, en cuyo caso la entrada de los de Charlotte podría ser revocada inmediatamente. Según las últimas noticias, hasta el teléfono en la sede de USF1 en Carolina del Norte parece haber sido desconectado .

Cualquiera que sea el resultado, lo que si es seguro es que el nuevo equipo Hispania Racing, antiguo Campos Meta, estará en condiciones de hacer su debut en la pista de Bahréin la semana próxima, sin saber si podrán contar con el tiempo necesario para realizar una sesión de "shakedown" antes de que comience el transporte de material hacia el Golfo Pérsico. "Uno o dos equipos harán su debut en una semana sin haber girado el volante de antemano. No sé cómo va a ir", declaraba el jefe del equipo Red Bull al canal de televisión Servus TV.

Mark Webber afirmaba a la agencia australiana AAP: "Es vergonzoso. Es increíble que gente que todavía no han tocado un volante vayan a participar en carreras. Es el tipo de cosas propias de Mickey Mouse o Tom y Jerry".

Fuente: the f1

No hay comentarios: