jueves, 4 de marzo de 2010

UN RESTAURANTE DE LLEIDA OBLIGADO A PAGAR A LA SGAE POR PONER INFORMATIVOS

El conflicto llegó cuando los agentes de la sociedad en Lleida detectaron tras varias visitas que el establecimiento Can Josep’s de Fondarella, propiedad de Josep Maria Ruiz, conectaba el televisor todos los mediodías, entre la una y las cuatro aproximadamente, para ver las noticias. El aparato estaba en el comedor y lo veían tanto el propietario como sus clientes. Según la sociedad, esta emisión requería el pago del canon de comunicación pública, no sólo por la emisión de las sintonías del programa, como se había dicho en un principio, sino también por considerar que el propio telediario estaba sujeto a él.

El acusado planteó durante el juicio la posibilidad incluso de retirar el televisor de su establecimiento en el caso de ser condenado y obligado a pagar la cuota, ya que «no pongo partidos de fútbol como reclamo ni saco beneficio alguno» por tenerlo encendido. Según Ruiz, las normas de la sociedad son «injustas», aunque en su momento ya reconoció que «no tengo ninguna esperanza de ganar, pero quiero que sea un juez quien me diga si lo que hago está mal, y no la SGAE».

Cabe recordar que este no es el primer caso en el que el Juzgado Mercantil de Lleida falla en favor de la SGAE en sus demandas contra establecimientos. Así, una pastelería de Mollerussa, Patet, tuvo que pagar hace unas semanas más de 600 euros por conectar la radio.

Fuente: el mundo

No hay comentarios: