miércoles, 10 de marzo de 2010

JUBILACION A LOS 67, MARCHA ATRAS DEL GOBIERNO

El Gobierno tira la toalla. El retraso de la edad de jubilación a los 67 años no se acometerá en la presente legislatura dada su negativa repercusión entre los ciudadanos, muy por encima de lo calculado por los más entusiastas de la reforma. El Ejecutivo ha decidido sacrificar su propuesta, en pro de un consenso político y social que no tenga coste en las urnas. Los miembros del Gabinete, incluido su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ya no mencionan en sus declaraciones públicas los 67 años como nueva edad legal de jubilación y diputados socialistas dan por hecho que la iniciativa morirá por abandono. Además, Moncloa considera oportuno que sea el Gobierno de la próxima legislatura quien afronte el precio de ese cambio de llevarse a cabo, dado que la fecha barajada para iniciar su aplicación es 2013.

No obstante, el Ejecutivo no retirará su propuesta del ámbito de negociación, algo que desde determinados segmentos sociales se consideraría un paso atrás y un argumento más para aquellos que reprochan las contradicciones de la política socialista. El equipo de Rodríguez Zapatero teme ahora que cualquier retroceso provoque críticas de instituciones nacionales e internacionales, partidarias de reformas contundentes en las pensiones públicas. Por otro lado, Moncloa tampoco está dispuesta a que la sociedad piense que la rectificación obedece al éxito de la presión que CC OO y UGT han ejercido en la calle: los líderes sindicales fueron los primeros en afirmar que estaban convencidos de que el retraso no se llevaría a cabo.

Fuente: el correo

2 comentarios:

Miki dijo...

Eso escucha esta mañana en Punto Radio, que como parece que las encuentas no favorecen en nada al PSOE por la aprobación de esta medida pues el Gobierno se ha decidido echar atrás.

La verdad es que se veía algo controvertido, pero no se por qué montar todo el sistema para al final abandonarlo a la primera de cambio.

J dijo...

Se veía controvertido dices?
Estaba cantado que sindicatos y demas gente montarían en cólera.
Ahora digo, ahora no digo, que se pongan las pilas de una vez.