Zynga había recaudado fondos para las victimas del terremoto.
La empresa está siendo investigada por fraude en los EEUU por haber engañado a sus usuarios con el reclamo de donar fondos para causas humanitarias.
La compañía recaudó mínimo 2,7 millones de dólares en donaciones pero solamente entrego la mitad del dinero para estas causas.
Una cantidad que tampoco parece estar nada clara ya que según Zynga el dinero fue entregado a las empresas haitianas Fonkoze y Fatem, pero esta ultima afirma haber recibido solamente 192.000 dólares de la compañía
Zynga se defiende diciendo que es una práctica habitual que cuando se organizan este tipo de donaciones se destina una parte del dinero a pagar los costes operacionales de la campaña y que los usuarios son informados de las condiciones.
Pero la picaresca de Zygna parece no tener límite. Durante el pasado mes de enero los usuarios tenían acceso a un icono para donar 10, 20, 30 o 40 dólares a las victimas. Después de realizar el pago se descubría que en verdad habían sido adquiridas FV$, la moneda oficial del juego.
Para ayudar a las victimas era necesario plantar unos campos destinando las ganancias a Haití. La empresa informo que habían contribuido con el 100% del dinero de los campos a Haití durante los primeros cinco días en total 1,5 millones de dólares. Sin embargo, la campaña continúo por lo menos el doble de ese tiempo.
Todos estos hechos son los que han llevado a investigar a esta compañía que a finales del 2009 cerró una ronda de financiación de 180 millones de dólares y que podría haber utilizado parte del dinero de las campañas humanitarias para mejorar los resultados financieros de la empresa.
Fuente: noticiasdot
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario