22 de junio de 2010. Éste es el día elegido por el Ministerio de Sanidad para dar carpetazo de una vez por todas al tabaco en todas las zonas públicas. El Ejecutivo presentará ese día al Consejo Interterritorial (donde están presentes los consejeros de Sanidad de todas las CC AA, profesionales en la materia y distintas asociaciones) el borrador de la nueva Ley Antitabaco, que pretende acabar con la popular imagen del pitillo en todos los bares, restaurantes, hoteles, discotecas y zonas habilitadas en aeropuertos, estaciones de transporte...
En realidad, el texto que tiene previsto presentar el Ministerio de Sanidad es prácticamente el mismo que regula la actual Ley Antitabaco aprobada en 2005. La única, aunque gran diferencia de la nueva normativa, se basaría en la eliminación de su artículo número ocho de la ley, el más polémico y criticado por las asociaciones antitabaco y sanitarias.
El Gobierno pretende acabar con todas aquellas zonas en las que sí se puede fumar en la actualidad. Es decir, que no habrá espacios reservados para fumadores. Entre los negocios que perderán la licencia para fumar se encuentran todos los bares, restaurantes, hoteles (que ahora pueden tener hasta un 30% de habitaciones reservadas para fumadores), salas de fiesta, establecimientos de juego y las zonas habilitadas en los aeropuertos, estaciones de autobuses, trenes, transporte marítimo y cualquier lugar permitido por la normativa de cada comunidad.
Fuente: 20 minutos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario