Avatar, la película más taquillera de todos los tiempos al recaudar 1.858 millones de dólares, con lo que puso fin al récord establecido por Titanic (1997), según datos oficiales.
La cifra, un hito en la historia del cine, aún está lejos sin embargo de alcanzar su techo, que a buen seguro se situará por encima de los 2.000 millones de dólares. Esta hazaña en términos de ingresos consagró al cineasta James Cameron como el rey de la taquilla, no en vano tanto Avatar como Titanic se realizaron bajo su dirección al igual que otros éxitos de público como Aliens (1986), la primera y la segunda parte de Terminator (1984 y 1991) o Mentiras arriesgadas (1994).
En total, Avatar acumuló hasta el lunes 1.858 millones de dólares, con más del 70 por ciento de sus réditos originados por la venta de entradas fuera de EEUU, una cantidad suficiente para hundir la marca establecida por Titanic en 1998, 1.843 millones de dólares. Los datos, no obstante, se refieren a la recaudación en términos brutos, sin tener en cuenta variables como la inflación que de descontarse ofrecería una clasificación diferente, según la página web Box Office Mojo. Lo que el viento se llevó (1939), La guerra de las galaxias (1977) y Sonrisas y lágrimas (1965) liderarían esa clasificación en EEUU si se eliminara en el recuento el efecto del aumento de los precios.
Fuente: la vanguardia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario