martes, 26 de enero de 2010
EL BULLI, THE END
Ferran Adrià ha anunciado que el Bulli cerrará sus puertas en 2012 y 2013. Adrián había advertido por la mañana que «en el 2012 hay que cambiar». En la rueda de prensa que ha celebrado en Madrid Fusión 2010 ha explicado que hay que hacerse un replanteamiento. Se ha preguntado si "nos vemos capaces de aportar nuevas cosas» y ha asegurado que «sí, pero, no con el formato actual». Ha asegurado que cuando vuelva en el 2014 no sabe cómo será el Bulli, pero que «este formato se ha acabado».
En una multitudinaria rueda de prensa celebrada en la VIII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión y acompañado por su socio, Juli Soler, Adrià ha querido cortar cualquier especulación: «lo triste habría sido decir que ya he aportado lo que tenía que aportar».
«A partir del 2014 El Bulli ofrecerá comida de alguna manera, seguro», ha insistido, y ha negado que la presión de las estrellas que otorga la guía Michelin le haya hecho tomar esta decisión, dado que necesita «presión para crear, porque sin presión no hay creatividad ».
«Vamos a trabajar todo lo posible para que la cocina española siga aquí arriba» ya «seguir haciendo creatividad», ha asegurado, aunque sin tener «ni idea» ni del formato ni de la financiación.
Adrià ha explicado que su reto es saber si hay "más allá" en el porvenir de la alta cocina, aunque el formato actual de su restaurante «ha terminado», y ha dicho que necesita este cierre por " re organizar como será a partir del 2014 ».
Acompañado en la rueda de prensa por otros famosos cocineros españoles como Juan María Arzak, Pedro Subijana, Joan Roca o José Andrés, Adrià ha considerado que El Bulli no es un dogma de la alta cocina, porque cada negocio es un mundo.
Fuente: diari de girona
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario