sábado, 30 de enero de 2010

LA ENCERRONA A CAMPILLO SE CUMPLIO


El madrileño Gabriel Campillo perdió la defensa de su título mundial semipesado WBA ante el kazajo Beibut Shumenov en una decisión muy polémica de los jueces. El temor a que el español sufriera una encerrona en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas se cumplió.

No sólo porque el equipo de Shumenov participase en la promoción de la velada junto a Óscar de la Hoya y su empresa Golden Boy Promotions sino también por la llamativa discrepancia que mostraron los jueces en el reparto de los puntos.

El juez Levi Martínez falló 117-111 a favor de Campillo, mientras que los otros dos favorecieron a Shumenov, que vive en la ciudad del juego y tuvo a todo el público a favor : Jerry Roth, por 115-113, y Patricia Morse Jarman, 117-111.

"Me robaron", aseguró Campillo tras el combate. El boxeador español pedirá que se investigue a los jueces ya que, aunque Shumenov controló los primeros asaltos, Campillo llevó todo el peso de la pelea y fue superior ante un púgil kazajo que hizo menos méritos para ganar la pelea.

Fuente: marca

No hay comentarios: