viernes, 8 de enero de 2010
PARQUE DOÑANA, CAMBIAN BIOLOGO "PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS" POR POLITICO
La Junta de Andalucía ha sustituido a un científico por un político al frente del órgano de decisiones de Doñana. El Gobierno andaluz (PSOE) aprobó ayer el nombramiento del socialista Felipe González como nuevo presidente del Consejo de Participación del parque, un cargo ocupado desde 2007 por el prestigioso biólogo Ginés Morata, premio Príncipe de Asturias.
La designación se produce cuando el Gobierno central sigue pendiente de resolver proyectos empresariales controvertidos en la comarca, como la refinería Balboa que prevé un oleoducto que rozará el parque, y después de que Morata mostrara su rechazo a la infraestructura, frente a la actitud ambigua manifestada por el ex presidente del Gobierno. "¿La refinería en Extremadura? Hay que hacer la evaluación. ¿Que sería mejor en Murcia o Castilla-La Mancha? No lo discuto", aseguró el pasado mayo González, que ha pasado temporadas en Doñana, en una comparecencia en la que también expresó que en España hacen falta más refinerías para evitar la dependencia energética.
Izquierda Unida, que ayer valoró el nombramiento como un "cierto retiro para alguien a quien le gustaba pasar sus vacaciones allí", llegó a acusarle de ser el "gran valedor" del oleoducto, un proyecto arropado por el ex presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra y defendido incluso en mítines por el propio Rodríguez Zapatero.
Fuente: público
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario